La Libertad Avanza logró reñir de violeta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que supo ser un bastión del PRO. El vocero presidencial, Manuel Adorni, se convirtió en el gran ganador de las elecciones porteñas. Sumó 30,1 puntos con el 99,2% de las mesas escrutadas.
El sanjuanino José Peluc participó de la celebración en el búnker ubicado en el Hotel Libertador. Estuvo en primera fila durante el discurso de los hermanos Milei y de Adorni.
Peluc no sólo es el diputado nacional de La Libertad Avanza, sino también el representante de Milei en San Juan. Con ese rótulo, participó de los festejos y escuchó atentamente al Presidente, que llamó a pintar el país de violeta.
Milei expresó: "Es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo. A partir de ahora, a pintar todo el país".
El sanjuanino anticipó un buen resultado de La Libertad Avanza. Según dijo a este diario en ocasiones anteriores, la polarización iba a ser un elemento crucial de los comicios porteños.
En redes sociales, Peluc escribió: "Gracias Karina por tu dedicación en el armado nacional, gracias Manuel por tu éxito, y gracias Javier Milei por permitirnos a este equipo de San Juan, ser parte de la historia argentina y en vos a todo tu equipo".