viernes 15 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Atención!

El viento Zonda pega fuerte en San Juan: cómo sigue el pronóstico y cuándo llegaría el Sur

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó los datos del tiempo para las próximas horas en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan se prepara para una tarde y noche movida de sábado por el viento Zonda. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se emitió un alerta amarilla para varias zonas de la provincia: 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento.

El fenómeno se caracterizará por ráfagas de entre 35 y 50 km/h, que podrían superar los 70 km/h. Las condiciones generadas por el Zonda incluyen reducción de visibilidad, aumento repentino de la temperatura y niveles de humedad muy bajos, lo que puede afectar a la población, especialmente a personas con problemas respiratorios y a quienes realicen actividades al aire libre.

El SMN indicó que el viento Sur llegará durante las últimas horas del sábado y se mantendrá a lo largo del domingo, con ráfagas estimadas entre 51 y 59 km/h, ofreciendo un alivio temporal frente a las condiciones secas y calurosas del Zonda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
viernes otonal en san juan: sube la temperatura antes de la llegada del frente frio

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Imagen generada con  IA
Imagen ilustrativa creada con Inteligencia Artificial.
Encontraron a una mujer fallecida en el Barrio Manantiales
La histórica cadena Farmacia Echegaray fue vendida a un grupo mendocino que prometió mantener el nombre, los trabajadores y expandir el negocio de obras sociales en San Juan.

Te Puede Interesar