domingo 7 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercados

Cómo cerró el dólar blue este miércoles en San Juan: mirá el detalle

La divisa estadounidense, en su cotización paralela, estuvo estable.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar blue en San Juan tuvo una cotización estable. No hubo cambios respecto a la rueda pasada y este miércoles cerró en $1.350 para la venta. En tanto, en la city porteña bajó $5 y cotizó en $1.300 para la venta, según un relevamiento de Ámbito Financiero.

El tipo de cambio informal escaló $25 en la jornada previa y quebró el nivel psicológico de los $1.300, en el inicio de la semana corta debido a los feriados por el "Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes" y "Día de la Bandera"

De esta manera, la brecha con el dólar oficial se ubica en 43,4%, tras ayer anotar su spread más alto (44,2%) desde el 1 de febrero, cuando alcanzó el 44,5%.

La variación se dio luego de que el Gobierno asegurara que no va a devaluar, pero luego el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo contradiga en su informe técnico tras la 8va. aprobación del programa, que activa un desembolso de u$s800 millones. "Las autoridades ajustarán la política cambiaria con el tiempo para moverse de manera más flexible para reflejar mejor los fundamentos y salvaguardar una mayor mejora en la cobertura de reservas", resaltó el organismo.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación se desaceleró al 4,2% en mayo, que significó la cifra más baja desde 2022.

Por qué el dólar blue opera en los $1.300

El operador Gustavo Quintana explicó a Ámbito que la suba puede deberse a que este mes "comienzan los pagos de aguinaldos y los anticipos de vacaciones de invierno", así como también destacó el valor del dólar turista, que actualmente está muy caro ($1.475,20), lo que deriva la demanda al blue por parte de quienes cobran esos beneficios.

Asimismo, resaltó que la tasa de interés continúa siendo negativa y que aún restará esperar unos días para que se acomode. "Todavía no hay una suba generalizada que estimule el cambio de portafolios, y además hay bancos que comenzaron a remunerar depósitos a plazo en dólares, lo cual si bien es una tasa muy baja, estimula la tenencia de depósitos en dólares", precisó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Abrigarse aún más?: así de fresco estará este domingo en San Juan
En video: así fue el robo de los casi $8 millones a un sindicato de taxistas en San Juan
El Carneo Español y sus precios, aptos para todos los bolsillos
Imagen ilustrativa
Castro, el hombre de 76 años que es policía federal retirado y fue detenido antes del acto del presidente Javier Milei en la Casa de Sarmiento por llevar consigo un arma, quedó en libertad.

Te Puede Interesar