Mientras gran parte de San Juan se mantiene bajo alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por la ocurrencia de viento Zonda este viernes por la tarde, la incertidumbre reina entre los padres de los alumnos de las escuelas sanjuaninas. Ante las reiteradas consultas, desde el Ministerio de Educación emitieron un comunicado.
"La Dirección de Protección Civil no advirtió riesgo que motive la suspensión de la actividad escolar, indicando que la mayor intensidad sería en la tarde - noche", dieron a conocer oficialmente. Por ende, el dictado de clases continuará siendo normal en San Juan.
Al mismo tiempo, agregaron: "Se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de surgir alguna novedad se les informará".
Cabe recordar que, según el reporte del SMN, esta tarde se verán afectados por el viento intenso los departamentos 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Ullum, Zonda y Sarmiento. Incluye también la precordillera de Calingasta.
“El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad entre 50 y 65 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 85 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, indica el informe.