miércoles 17 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercados

¿A cuánto cerró el dólar blue este miércoles en San Juan?

La cotización paralela de la divisa estadounidense sufrió el efecto del debate de la Ley Bases en el Senado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una jornada marcada por la atención del mercado hacia el Senado, los dólares financieros mostraron una tendencia a la baja este miércoles 12 de junio. El dólar blue retrocedió $10 en San Juan y cerró a $1.320.

El dólar CCL (Contado con Liquidación) registró una caída del 0,6%, perforando la barrera de los $1.300 para ubicarse en $1.297,77. Este movimiento redujo la brecha con el tipo de cambio oficial al 44%.

Por otro lado, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) retrocedió 40 centavos (-0,1%) hasta los $1.272,23, elevando el spread con el tipo de cambio oficial al 41,1%.

La mirada del mercado se encuentra concentrada en el tratamiento de la ley Bases en el Senado, un debate que promete una votación ajustada.

Mientras miles de manifestantes expresan su rechazo al proyecto de ley en las calles, en la Cámara Alta se espera una votación reñida, dado que el oficialismo cuenta con una escasa representación y no ha logrado convencer a la mayoría sobre los beneficios de las reformas propuestas.

En este contexto, Cristian López de Portfolio Personal Inversiones enfatizó la importancia de mirar más allá de la ley Bases, considerándola como un factor de corto plazo. "Hay que seguir los fundamentos que pueden indicar un cambio a largo plazo después de tantos años de decadencia", afirmó.

El ministro de Economía, Luis Caputo, reafirmó el compromiso de su cartera con el orden macroeconómico durante un evento privado el martes, señalando que no renunciarán al superávit fiscal alcanzado en los primeros meses del año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En una nueva edición del programa Cambio Verde, en la Feria Agroproductiva, los sanjuaninos podrán cambiar material reciclable por vouchers de compra.

Las Más Leídas

Los dueños de 404 mil hectáreas de Calingasta, en el top 5 de mayores terratenientes de Argentina
Orrego decidió reemplazar a Lirola como jefe de la Policía: Néstor Álvarez será el nuevo titular
Una conocida tienda de ropa abrirá un local en el Hiper Libertad y busca empleados: mirá
Pánico por el grave incendio de una maderera en Rawson
Su pareja tenía una hemorragia interna, pero fue dada de alta y murió: No entiendo por qué lo dejaron ir video

Te Puede Interesar