sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVERSIÓN

En septiembre, San Juan empezará a fabricar paneles solares

Lo aseguró Victor Doña, director del EPSE, en la presentación del cluster de energías renovables que se realizó en la provincia con la visita de Alberto Fernández.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, el presidente Alberto Fernández arribó a San Juan para encabezar el lanzamiento del cluster de energías renovables, un organismo público-privado que incidirá en la producción de energía renovable. 

Víctor Doña, presidente del EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado), explicó que San Juan podrá comenzar a fabricar paneles solares antes de que termine el 2022. 

"Hay que armar un Comité Ejecutivo que va a comenzar a llevar gestiones pero como primer hito se ha suscripto un acuerdo entre EPSE e IMPSA Mendoza. Es un acuerdo colaborativo que tiene que ver con la operación de la fábrica de paneles. Es colaboración y adquisición de paneles fotovoltaicos para instalarlos en parque solares y la posibilidad de que IMPSA instale una fábrica de inversores de potencia en San Juan", detalló Doña. 

Según el presidente del EPSE, la provincia estará lista en septiembre para comenzar con la fabricación de estos paneles. "Lo tenemos pensado para el último trimestre de este año, entre septiembre y octubre. Hay un tiempo de prueba de unos cuatro meses y después ya se entraría en una etapa de producción madura. Todos esos paneles van a ser instalados en parques solares que, en principio, está pensado que se desarrollen en Tocota, Calingasta", aseguró Doña. 

El funcionario provincial también aseguró que la fábrica inicialmente daría trabajo a tres turnos de unas 70 personas y "en las fases finales cuando se termine la otra línea de producción, unas 200 personas más". 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a puro festejo, cerraron las colonia de verano 2023 en capital

Las Más Leídas

Los acusados. El corredor inmobiliario Walter Orellano, el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández, la escribana María Isabel Carchano y el adontólogo y abogado Luis Minin (de izquierda a derecha).   
Fuerte temblor se sintió en San Juan para terminar la semana
Toda su familia falleció, quedó sin nada y hará una rifa para poder recibirse de abogada
La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans
Inscriben para una capacitación gratis de un oficio con buena salida laboral

Te Puede Interesar