Piden cadenas de oración

La 'milagrosa' recuperación de Enzo, el joven jachallero que tras un accidente quedó al borde de la muerte

Si bien su estado era muy grave, el último parte médico llenó de esperanzas a sus familiares y amigos.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:28

"Es un milagro" aseguran desde la familia de Enzo Moreno, el joven que hace algunos días sufrió un grave accidente que lo dejó al borde de la muerte. Es que el panorama hace algunas horas era desalentador, dado que sus médicos lo habían calificado como un paciente "extremadamente grave".

El último parte médico habla de una desinflamación de su cerebro, algo que era fundamental que suceda para poder avanzar en su tratamiento y atacar los coágulos que aún se encuentran en su cabeza, a causa del fuerte impacto que sufrió su cerebro.

Estuvo en coma inducido, con picos de fiebre a causa de una bacteria y, lo más grave, el daño cerebral que impedía que el diagnóstico de Enzo sea alentador, pero las buenas noticias comenzaron a llegar en las últimas horas ya que lo comenzaron a despertar de a poco, y lo primero que hizo fue abrir los ojos, mirar a su mamá Nelva y apretar fuertemente su mano.

Como si esto fuera poco, también comenzó a mover sus miembros y los demás órganos funcionan, prácticamente, a la perfección. Eso, sumado a su corta edad, el apoyo familiar y de sus queridos, sus ganas de salir adelante y el pedido masivo al cielo; comienza a convertirse en una conjunción de energía que le llega al "flaco" y la pelea con todas sus fuerzas.

Son excelentes noticias a pesar de que su estado sigue siendo crítico, pero el último parte habla de un milagro, ya que los médicos no esperaban una evolución tan rápida. De todas maneras, su mamá le dijo a Enzo al oído: "quedate tranquilo, vas a salir porque estás en las mejores manos", un gesto que marca un claro reconocimiento al esfuerzo del personal del CCI (Centro de Cuidados Intensivos) de San Juan, donde se encuentra internado.

(Fuente: Actualidad Jachallera)

Más de

Comentarios