lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
difícil situación

¿Qué pasó con la madre sanjuanina aspirante a policía que no tiene ni luz en su casa?

Se trata de Shirli Flores, una joven que hace changas de día con su esposo y en las noches estudian para darles un mejor futuro a sus hijos. Su caso alcanzó repercusión en varios medios porque viven en una precaria vivienda y no tienen ni luz.

Por Pablo Amado

Shirli Flores es la joven sanjuanina que estudia para ser policía en condiciones sumamente adversas porque ni siquiera tienen luz y vive en una casa de construcción precaria junto a sus hijos y su marido. Este último hace changas durante el día y por las noches también estudia para poder terminar el secundario y luego entrar a la carrera de Enfermería. Entre ambos buscan sacar adelante a sus tres hijos, pero durante este último tiempo el asunto se ha vuelto más cuesta arriba que nunca porque ni siquiera cuentan con un servicio que les permita aprovechar las noches para repasar las guías. 

Después de la publicación de Tiempo de San Juan varias personas se acercaron conmovidas a brindar ayuda, pero el tema central de no tener luz sigue estando insatisfecho igual que hace meses. Cuando se conoció el caso se extendió rápidamente por las zonas aledañas a 9 de Julio e incluso fuera de la provincia. Irma Carrizo, madre de uno de los jóvenes, contó que "llegaron de todos lados a dejarnos mercadería y ropa; también vinieron de La Rioja a dejarnos cosas y de Mendoza también se han comunicado". Además desde el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan realizaron un primer abordaje con la provisión de camas y algunos elementos de primera necesidad para la familia y dicen que están las tratativas para hacer un segundo abordaje más completo.

El movimiento solidario en esta última semana fue intenso porque con todas las adversidades que atraviesan día a día ellos se siguen esforzando para poder terminar sus estudios. De todas maneras es importante aclarar que por las condiciones en las que viven, donde ni siquiera tienen los servicios esenciales, o un aparato tecnológico que permita conectarse para descargar las guías y el material de estudio en tiempos donde no hay presencialidad, se ha vuelto una tarea casi  imposible de realizar. Incluso así Shirli está a punto de recibirse de policía y su marido, José Villegas (26), pronto terminará la escuela y dice que quiere seguir con la carrera de Enfermería. 

La falta de luz se viene dando hace tiempo y fue la razón por la cual acudieron a la Municipalidad de 9 de Julio. El mismo intendente, Gustavo Núñez, habló del caso en este diario: "La idea con ellos es tratar de conseguir otro lugar para que vivan y puedan construir una casa con sus materiales, porque viven en un terreno que no está habilitado". Y agregó que "estamos trabajando en conseguir ese terreno, pero de momento no tenemos nada confirmado". Por otra parte Nuñez afirmó que "ya conocíamos el caso hace tiempo y en su momento se les dijo que podían ir a un zoom del municipio para que pudieran acceder a las clases virtuales".

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Raid Latinoamericano de Automóviles Antiguos brilló en San Juan y contó con la participación de funcionarios, encabezados por el gobernador Orrego.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar