Preparativos

Mirá las tres mudanzas de reparticiones de Gobierno que habrá en pleno centro

Hay tres oficinas muy importantes que ya están preparando las valijas para ganar espacio y comodidad.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:10

En las próximas semanas habrá dos mudanzas en pleno centro de reparticiones oficiales. Una es la que implica el uso del edificio donde por años funcionó la Subsecretaría de Trabajo, ubicado en calle Santa Fe entre Mendoza y Entre Ríos, que ahora será ocupado por el centro médico estatal Instituto Odontológico Cayetano Torcivia. Por otro lado, se conoció que la Secretaría de Deportes y la Defensoría del Pueblo se mudarán a un nuevo edificio ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo. 

El uso del edificio sobre calle Santa Fe conlleva la recuperación de este espacio, que había quedado sin uso en diciembre de 2018, cuando la dependencia se trasladó a las modernas oficinas ubicadas justo enfrente. Ahora, según publicó Diario de Cuyo, las instalaciones se usarán para el Instituto Odontológico que depende de Salud Pública provincial y que actualmente funciona en calle Rivadavia 658 Este. No se conoció el detalle de cómo esto será posible ya que el edificio antiguo que ahora quieren usar estaba en medio de un tironeo con Nación, judicializado, tal y cómo explicaron en 2018 autoridades a Tiempo de San Juan. Ahora habrían llegado a un acuerdo Provincia con Nación para este uso nuevo.

Por otro lado, en unas dos semanas, la Secretaría de Deportes que conduce Jorge Chica se trasladará al flamante edificio ubicado en calle Mitre 15 Este, construido por la empresa que conduce el senador Roberto Basualdo. Allí las oficinas deportivas, que ocupan hoy espacios en el Estadio Aldo Cantoni, funcionarán en cuatro pisos y el resto será para Defensoría del  Pueblo que hoy tiene local sobre Avenida Libertador.

 

Comentarios