Alarma vigente

Día a día, cómo azotarán las tormentas a San Juan: mirá el pronóstico extendido

Se vienen jornadas con abundantes lluvias, al menos hasta el jueves.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 22:42

Este lunes en la madrugada, una fuerte tormenta azotó San Juan. Dejó un tendal de familias afectadas, muchos evacuados y la suspensión de clases para mañana martes. El fenómeno meteorológico se mantendrá, al menos, hasta el jueves. Los datos causan preocupación oficial. Incluso el gobernador Sergio Uñac convocó al Comité de Emergencia para planificar acciones ante el pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional y la página especializada Meteored dan cuenta de cómo será el progreso de las intensas lluvias. 

Servicio Meteorológico Nacional

El SMN prevé para este lunes a la noche fuertes tormentas. Hay un 100% de probabilidades de precipitaciones que estarán acompañadas por ráfagas de viento del Este a razón de 12 kilómetros por hora. La misma suerte corre para todo el día martes. El pronóstico indica que lloverá durante las 24 horas, con alternancia en la intensidad. Nuevamente hay un 100% de probabilidad de lluvias. También se presentará un aumento en la velocidad de las ráfagas, que serán del Noroeste, a 22 kilómetros por hora. El miércoles ya habrá una merca en la cantidad de agua. Lloverá en la madrugada y luego permanecerá mayormente nublado. Recién el jueves el cielo estará parcialmente nublado. 

Meteored

La página especializada indica que, para este lunes a la noche, hay un 90% de probabilidades de precipitaciones. Y el martes será la jornada más dura. Meteored pronostica que caerán 130 mm de agua. El segmento de mayor intensidad será desde las 17 hasta 22. La temperatura caerá drásticamente a 19º de mínima y 22º de máxima. Para el miércoles, las lluvias serán más benévolas en comparación con la jornada anterior. Habrá ráfagas de hasta 39 kilómetros por hora. El jueves, en tanto, subirá la temperatura a 29º y el cielo estará parcialmente nublado. 

 

Comentarios