lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emoción

Una noche de gala: volvió a sonar el órgano del Auditorio tras los daños del terremoto

Casi 200 días de silencio, el instrumento alemán resonó en una noche inolvidable a sala llena. Ni la pandemia, ni el terremoto frenó al gigante cultural de San Juan que volvió a brillar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Auditorio Juan Victoria abrió las puertas de su sala en la noche de este jueves 7 de octubre a las 21 horas con un concierto de órgano emocionante por todo lo que traía de cola. El gigante cultural estuvo dormido no solo por las restricciones sanitarias, sino que debió ser puesto a punto y restaurado por daños que causó el terremoto del 18 de enero pasado.

Tanto el foyer como la sala principal no recibieron público por casi 200 días. La última función dentro de la sala fue un concierto transmitido de manera online por streaming cuando se cumplieron los 50 años del espacio cultural en el 2020, a puertas cerradas.

Pero esta noche fue diferente. El órgano Walcker del Auditorio Juan Victoria volvió a sonar ante una multitud con un aforo completo en la sala principal.

Quien dio el puntapié inicial fue nada más y nada menos que el organista porteño Matías Sagreras quien es el nuevo titular de la Cátedra de órgano del Departamento de Música pasado, pero anoche se presentaba por primera vez en la sala. Fue protagonista de un emocionante momento con la interpretación del Himno Nacional Argentin.

Lo que siguió fue el concierto que brindó Joseph Luy, el alemán que sin pronunciar una palabra en español conmovió a los sanjuaninos con sus notas perfectas y un repertorio de brillantez excepcional. Luy interpretó piezas de Bach, Sweelinck, Shuman, Reger y Hakimm para el deleite de los presentes.

Otro de los momentos más icónicos de la noche fue cuando ya sin partituras a la mano, Joseph se puso a tocar, improvisando como en un encuentro entre amigos y fue así como el alemán demostró por qué el órgano es un orgullo cultural de Argentina.

Fotos: Adrián Carrizo- Si San Juan 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor en caucete por la muerte de una joven profesora

Las Más Leídas

Foto archivo Tiempo de San Juan.
Cayó una gran cantidad de nieve en la cordillera sanjuanina y esperan una mayor oferta hídrica para la próxima temporada
Cómo funciona la prestación de servicios este lunes feriado en San Juan.
Las billeteras virtuales actualizaron sus tasas de interés: la que más paga y dónde quedó Mercado Pago en el ranking
OSSE ofrece importantes descuentos a jubilados y trabajadores informales. 

Te Puede Interesar