Historia

Son cosechadores y sorprendieron a un compañero de cuadrilla que perdió todo por el terremoto

Viven en Media Agua y tras el fuerte sismo que se sintió en San Juan organizaron una emocionante movida solidaria. Video.
domingo, 24 de enero de 2021 · 18:07

Con sombreros y ropa de de trabajar, un grupo de trabajadores sorprendió a un compañero de cuadrilla que perdió todo por el terremoto de 6.4º que sacudió San Juan en la noche del lunes. Recién salidos de la cosecha, hombres y mujeres llegaron a la vivienda de Hugo Reinoso para colaborar con mercadería y dinero en medio de una tristeza infinita por ver su casa hecha escombros.

Son laburantes solidarios que salieron al rescate de un amigo que atraviesa, como otros tantos sanjuaninos, una situación desesperante como consecuencia del sismo. Todos viven en Media Agua, departamento Sarmiento, una de las zonas más afectadas por el temblor, donde decenas de familias quedaron sin un techo. Hugo, un hombre que toda la vida trabajó con la tierra, a sol y a sombra, es uno de los damnificados. 

"Fuimos a dar nuestro aliento y apoyo. Se trata de un compañero que perdió parte de su casa, un hombre humilde y trabajador. Me invade la emoción de ver lo que pasó. Estoy orgulloso de ser parte de este grupo que se sacrifica y es golpeado por la vida, pero que aun salí sale a dar una mano enorme a un amigo", cuenta Alberto Alaníz, uno de los cosechadores solidarios. 

Reinoso, quien tiene esposa e hijos, recibió mercadería y también dinero para poder reconstruir su vivienda. La idea es que pueda comprar materiales para poder levantar un saloncito de adobe. "La verdad es que no lo esperaba, estaba sorprendido. Pero se lo merece, es un hombre que está curtido en esto y tiene el rostro cansado", agrega Alaníz. 

Mirá el emocionante momento:

 

Comentarios