Educativo

“Ariel Jofré”, el veterinario youtuber sanjuanino que enseña todo lo que hay que saber sobre tu mascota

A través de su canal, da consejos y datos para un mejor cuidado de tus amigos de cuatro patas. Mirá algunos concejos.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:46

Internet es sin duda una herramienta excepcional para difundir conocimientos. Ariel Jofré, un veterinario sanjuanino, decidió usarlo para enseñar todo lo que hay que saber sobre el cuidado de tu mascota.

Fue cuando hace un año su amigo David, que es programador, le propuso crear un canal de YouTube en el que David haría la parte técnica y Ariel hablaría. En el canal se tocan temas importantes, consejos y se habla de “rumores” tradicionales con el propósito de desmentirlos.

Sin pelos en la lengua, Ariel toca todos los temas habidos y por haber relacionados a las mascotas. Al investigar su canal, te encontrás con videos que hablan sobre cómo educar a tu cachorro, complicaciones como la sarna, las pulgas o la toxoplasmosis, sobre qué pasa si alimentas a tu mascota con chocolate o cebolla, consejos sobre la higiene dental del animal, entre otros temas. Además, te enseña cómo realizar RCP en mascotas, qué hacer si te ataca un perro y hasta como realizarles la maniobra de Heimlich.

También, en su video más largo, toca el caso de Lara Rebecca Agüero, la niña sanjuanina que perdió la vida por un ataque de pitbull. En el video, Ariel busca concientizar sobre esta raza tan polémica, explicando que “se tiene un mal concepto del pitbull. Depende como críes a la mascota es el resultado”, explicó a Tiempo de San Juan.

Por último, el médico veterinario explicó a este medio que es muy importante eliminar creencias tradicionales que son falsas y hacen mal a nuestros amigos de cuatro patas. “En caso de envenenamiento la gente les da leche con aceite y es lo peor que podés hacer.”, explicó.

Respecto a la interacción con personas, el profesional aseguró que es muy positiva al punto que su próximo video, será dedicado exclusivamente a responder preguntas de sus seguidores.

¡Miralo!

Comentarios

Otras Noticias