jóvenes talentos

De San Juan, para el país y el mundo: los artistas locales que brillan en las redes con su humor

Hablamos de Julieta Coria y Mauricio “Mauri” Nozica. En esta cuarentena, ambos reventaron las redes con sus bromas, tal es así que Juli tiene más de 84.000 seguidores en Tik Tok y registra millones de reproducciones. Conocelos en 100% a estos jóvenes, sus miedos, pasiones y proyectos.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 18:42

La cuarentena obligatoria en la provincia, en el país y el mundo ha dado a luz a cientos de artistas, ya sea en la música, en el baile o en la pintura. Pero lo que la gente necesita, en esta situación que estamos viviendo, es reír. Buscar que alguien te saque de la realidad con un simple chiste, y es lo que consiguieron hacer dos sanjuaninos en esta pandemia. Hablamos de Julieta Coria de 23 años y Mauricio Nozica de 27 años.

Ellos esta cuarentena han pasado a otro nivel. En cuestión de meses se hicieron muy conocidos (cada uno en su red social) y con la simple necesidad de hacer reír a la gente. Tal es así, que Julieta en su cuenta de Tik Tok consiguió más de 84.000 seguidores y millones de reproducciones “han visto los videos, que nunca creí que me iban a ver” expresó. Y Mauri, como él se define ‘yarco de pura cepa’, va en aumento y ya lleva más de 16.000 seguidores en Instagram.

Cada uno tiene una historia diferente, de mucho sacrificio para poder estar en lo más alto. Mauricio, que es ingeniero en alimentos, tuvo que salir a vender dulces para poder sobrevivir el día a día, “estaba sin trabajo y busque una forma de subsistir, ya que no tenía ingresos”. Los dos son muy jóvenes, pero la verdad que ya tienen una gran historia para contarles a sus próximos hijos y nietos.

Empezaremos con Mauricio. Un joven simple y sin prejuicios. Directo con lo que dice y firme con sus decisiones. Es ingeniero y pronto hará una maestría en Alemania. Pero si te preguntas, por qué este chico hace humor, te respondo, porque a él le apasiona y es lo que más quiere: “Lo que estudie y mis videos, son mis dos pasiones, lo que siempre quise hacer”, dijo Mauricio a Tiempo de San Juan.

Su carrera con los videos empezó contando las experiencias de un sanjuanino en el exterior: “Empecé a contar como nosotros podíamos vivir en México y Alemania. Pero su boom fue en la cuarentena estando en San Juan. Tuvo cientos de ideas, pero repunto con “curso básico de sanjuanino”. “Fue de repente. Nunca pensé ser un ‘influencer’ en días conseguí más de 15 mil seguidores, una locura”, dice divertido Mauricio.

Él sabe muy bien donde está parado y además de dejar en claro que nunca dejará de hacer videos porque es su “escapatoria de la realidad”, necesita vivir el día a día, y ahora decidió irse a hacer una maestría en Alemania: “es una oportunidad única que no tengo que desaprovechar”.

Mauricio se irá en las próximas semanas a Tucumán para después volar a Alemania. Sus padres, en diciembre, quedaron varados en Canadá por la pandemia y él sin trabajo. Así que para subsistir tuvo que salir a vender dulces de membrillo “me pedían por todos lados” expresó. En mayo consiguió un trabajo estable en Veladero, pero le salió esta oportunidad en Europa y no la desperdició.

Ser influencer para él es algo nuevo y le llueven las oportunidades por canjes en su red social: “No me quiero que mi cuenta se convierta en publicidad. Pero si ayudo a los emprendedores porque se lo mal que la están pasando en esta situación” dijo reflexivamente Mauricio.

Que te quieran todos es difícil y los conocidos ‘haters’, para darte un dolor de cabeza, están a la vuelta de la esquina. Pero Mauri está tranquilo y sabe cómo sobreponerse a esto: “El perfil te lo sube solo la gente, yo prefiero un perfil bajo. Además no sé si me gusta mucho la exposición, pero seguiré haciendo videos” finalizó Mauricio.

La entrevista es extensa, pero vale la pena cada palabra de ellos porque son sinónimo de lucha.

Ahora pasamos con Julieta Coria. En la primera frase, ya te contagia felicidad con su risa. Tiene 23 años y parte de su vida la hizo en Buenos Aires, ahora mismo vive en Capital Federal con dos amigas, pero se vino a la provincia con sus padres por la pandemia.

Ella es diferente a Mauricio, que es muy amigo suyo, toda la vida la dedicó al teatro: “Desde los 8 años empecé a estudiar teatro". Cuando terminó la secundaria, ya tenía pensado irse a hacer lo que más le gusta. Y lo consiguió. En 5 años hizo su carrera y se recibió. Y a la misma pudo terminar una carrera de doblaje neutro. Sin contar todo lo que consiguió gracias a los videos de Tik Tok, que la hicieron una de las jóvenes argentinas más conocidas.

Juli pasó por muchos éxitos pero también traspiés en esta complicada carrera de actriz. “A principio de año estuve con la Fiesta Nacional del Sol. Para este año teníamos un proyecto de teatro en calle Corrientes, pero esta cuarentena nos complicó todo” dice Julieta triste por esta situación, ya que habría dado un gran salto.

Uno de sus mayores logros es sin duda los videos de Tik Tok, han tenido tanta repercusión que desde principio de año a ahora  que ha conseguido millones de reproducciones y decenas de miles de seguidores: “Un video que hice llegó a muchos lados. Tuvo un millón de reproducciones y lo vieron personas y productoras que jamás pensé que lo verían”, expresó.

Julieta salió como extra en la película “La corazonada” de Luisana Lopilato y haciendo el doblaje en dibujo animado que saldrá por canal ‘Encuentro’. Pero también tuvo roces con una de las mayores productoras del mundo, como lo es Disney. En esta oportunidad trabajó para la comedia ‘Bia’ y también fue extra. Ella misma lo explica que no es cosa fácil: “Son casting difíciles, pero es increíble lo que se vive ahí dentro”.

Julieta además mete en la discusión, la importancia que han tomado las redes sociales en la actualidad. “Las propuestas te surgen de la nada. Yo seguiré haciendo videos para que me sigan viendo y así ayudarme en lo que hago” finalizó.

 

Comentarios