medida de último momento

Para prevenir contagios, prohíben las visitas al Penal de Chimbas por una semana

El juez a cargo de Ejecución Penal decidió anticiparse a posibles contagios y además de los ingresos de visitantes, también suspendió las salidas transitorias.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:50

Desde este viernes quedaron suspendidas por una semana las visitas y salidas transitorias en el Servicio Penitenciario de Chimbas para prevenir posibles contagios de coronavirus. La medida responde a la nueva situación de San Juan tras la aparición de casos sin nexo epidemiológico en Caucete.

Así lo decidió el juez Caballero que ahora actúa como subrogante en Ejecución Penal, según publicó Diario de Cuyo. El objetivo es evitar que pueda haber un foco dentro del penal, una situación especialmente grave por la cantidad de personas que conviven. 

Las visitas y salidas transitorias estuvieron 96 días prohibidas desde el inicio de la pandemia hasta el 23 de junio, cuando gracias al buen estatus sanitario de la provincia en ese momento permitieron el reinicio

En la resolución del juez también detallaron que deberá reforzarse el área de salud de la cárcel sanjuanina. Sobre todo buscarán controlar y asistir a los internos que son parte de los grupos de riesgo por edad o por problemas de salud preexistentes. 

No descartaron que luego del 31 de agosto, fecha hasta la que es vigente la medida, vuelvan a prorrogar la medida de prohibición de salidas y visitas. 

Comentarios