Propuesta

Cómo piensan hacer los bolicheros para abrir en San Juan

A raíz de las dificultades como consecuencia de la pandemia de coronavirus, empresarios de la noche conformaron la Cámara de Dueños de Discotecas de San Juan. Cómo planean retomar la actividad.
lunes, 13 de julio de 2020 · 20:43

En el marco de la flexibilización de la cuarentena en San Juan, los bolicheros locales conformaron la Cámara de Dueños de Discotecas de San Juan y presentarán un protocolo para trabajar con el Gobierno Provincial. En total son 23 asociados que representan a 31 locales en toda la provincia, no solo en Capital sino también en otros departamentos. Además, estiman que entre empleados y proveedores hay entre 400 y 600 sanjuaninos que dependen de esta actividad.

Los empresarios decidieron reunirse con un objetivo común: sugerirle un protocolo a las autoridades provinciales para poder dar inicia a la actividad de las discotecas. Leonardo Villalba, el abogado de la Cámara indicó a Tiempo de San Juan que “la idea es poner a disposición del Gobierno un protocolo para apurar lo máximo posible la apertura de las discotecas, sabiendo que la situación actual nos afecta a todos”.

Para Villaba, son muchos los puntos para tratar en el protocolo, pero principalmente se enfocarán en la forma de ingreso y en cómo respectar el espacio: “No se puede volver a cómo era antes, eso es lo que se está evaluando. Se evalúa hasta la posibilidad de pedir certificados médicos y hacer firmar una declaración jurada. La idea es que vuelva lo antes posible la actividad, pero no hay que ser inconscientes a la hora de plantear esto”, indicó.

Además, el abogado de la Cámara sostuvo: “Elogiamos cómo se está manejando el Gobierno provincial con el aislamiento de las personas que ingresan y nos preguntamos: ¿por qué San Juan no podría ser la pionera para que abran los boliches?”.

Jorge Montanez, secretario de la Cámara y representante de Rapsodia sostuvo que otro de los puntos importantes que planean plantear a las autoridades provinciales tiene que ver con las fiestas clandestinas que se realizan. En ese sentido, indicó: “Nos tenemos que mover para ver el tema de las fiestas privadas que están surgiendo. Rogamos que la Policía tome cartas en el asunto. Próximamente tenemos el día del amigo, sabemos que va a haber cierta actividad y creemos que tendría que se tendrían que hacer más estrictos los controles”.

Por último, una de las cuestiones que preocupa a los empresarios es el tema económico. “Siguen corriendo los alquileres y los impuestos, todos tenemos los permisos casi ya vencidos y también pedimos una prórroga para eso. Esto se le va a plantear al Gobierno provincial”, indicó el representante de Años Dorados.

Comentarios