Cultura local

Una megaproducción sanjuanina como alternativa a la cuarentena del espectáculo

Productores, músicos, escenógrafos, decoradores, iluminadores, entre otros, se juntaron para crear "Desde el galpón", un producto de calidad. Para disfrutar la música local en tus pantallas como si estuvieras ahí.
jueves, 25 de junio de 2020 · 18:27

Son varias empresas del mundo del espectáculo sanjuanino que decidieron idear un proyecto en conjunto como alternativa a la falta de trabajo a causa de la pandemia de coronavirus. Así surgió “Desde el galpón”, un proyecto que pone en escena a músicos locales y que involucra a empresas de escenario, sonido y pantallas, entre otras cosas.

La idea era mantenerse en movimiento, estaban sin trabajo. La pandemia afectó mucho a toda la cadena del mundo artístico y del espectáculo. Inquietos por la situación, empezaron a buscarse entre ellos y así concretaron la idea. Como consecuencia, nació este programa autogestivo que destaca por la calidad de la producción.

Esto no podría hacerse sin el arduo y constante trabajo de todos los que hacen posible que camine: Estudiarte Creativos, OnSet Marketing, Fernando Alamino Eventos, Sergio González Iluminación, Fuego San juan, Digna Bendición Decoración y Aldo Zaragoza Producciones. Además, vale la pena destacar a los operarios, quienes tienen el mérito de sacar adelante el programa.

Hasta el momento han llevado bandas de distintos estilos: rock en inglés, en castellano, nacional, internacional, folklore y melódicos, entre otros. En cada programa se entrevista a la banda invitada en un ambiente relajado y de buena química. También hace su presentación un DJ, quien aporta con su set. La duración de cada edición es de entre 40 y 50 minutos.

Las repercusiones han sido muy buenas debido al gran nivel artístico y a la predisposición de los músicos, que luego de semanas y meses de parate por la pandemia pudieron volver a pisar un escenario nuevamente. En poco más de un mes pasaron varias bandas y artistas, como Cande Mallea con Juan Carlos Rubio, Donaires, Santi Dávila, Mama Ordan, Lucio Flores, entre otros.

Hasta el momento el proyecto no está monetizado, aunque esperan que en algún futuro puedan percibir alguna remuneración. Saben que es difícil y que con todo parado como está no hay muchas posibilidades, pero aun así lo hacen con dedicación y sacrificio. Pero sobre todo, por amor al arte. Porque es lo que saben hacer, y lo hacen bien.

 

Comentarios