En las primeras horas de este miércoles los efectivos de Gendarmería ubicados en el Control Policial San Carlos detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana que habrían intentado ingresar a la provincia sin respetar los protocolos sanitarios.
La noticia fue confirmada por el jefe de la policía de San Juan, Walter Martínez, quien sostuvo que "Gendarmería ha detectado a dos personas que aparentemente tendrían un pedido de captura, queremos averiguar si eran camioneros y si eran trasladados en el camión escondidos por un transportista", afirmó sin dar demasiados detalles al respecto.
Por otra parte el funcionario sostuvo que "hay camioneros que traen de manera clandestina gente en las cargas y el policía no puede abordar a todos los camiones, o hacer descargar las cosas para ver si trae una persona oculta, estos hechos pasan como lo que sucedió en San Martín", sostuvo.
En este caso "se adoptó el protocolo de salud para aislar a quien se tenga que aislar y por otra parte se van a tomar las cuestiones legales con el fuero de Flagrancia", dijo el funcionario policial.
A si mismo el jefe de la policía confirmó que además del operativo de Gendarmería "detectamos otro camionero que había salido de Los Berros y se había parado en la casa de una familia amiga a cenar. Totalmente fuera de lugar, por eso ese camionero ya está aislado y esa familia también está aislada por ese imprudente accionar. Así mismo se activó la normativa legal con el fuero de flagrancia", detalló.
Y dijo que "hoy se van a incorporar nuevas garitas de control para agilizar el tránsito en el territorio de San Juan, hay motivos de perdidas de tiempo pero la experiencia nos dice que debemos controlar al máximo. Entendemos la demora y nosotros ponemos todo el personal, pero hay situaciones que no podemos dejar de actuar", concluyó.
Recordemos que el Gobierno de San Juan cambió el protocolo de ingreso de transportistas a la provincia y desde ahora todos los camiones o vehículos que ingresen, incluso si van de paso, serán hisopados. A si mismo los ingresos sólo se realizan de 8 a 23 por los llamados corredores seguros sanjuaninos, Al respecto cada chofer, al llegar a la provincia, debe cumplir con el triage, dejar sus datos y además pasar por un hisopado de control.