lunes 23 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

"No quiero ver más padres despidiendo a sus hijos": el desgarrador mensaje del padre de Valeria, la joven que murió con su familia en la Ruta 20

El padre de una de las víctimas de la triple tragedia en la Ruta 20 viene desde el exterior a despedir sus seres queridos pero antes pidió conciencia vial y convocó a toda la comunidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dolor por la tragedia ocurrida el sábado en Ruta 20, en el departamento 9 de Julio, sigue conmoviendo a San Juan. En las últimas horas, se conoció un desgarrador mensaje publicado por Gerardo Pont, padre de Valeria del Valle Pont Pereyra, una de las víctimas fatales del siniestro en el que también perdieron la vida su pareja y la hija de ambos, de apenas un año.

A través de sus redes sociales, el hombre expresó con crudeza el impacto de la pérdida y realizó un fuerte llamado a la comunidad para acompañar la despedida. “Señores: no se van a quedar en vano, salgo para la Argentina para despedir a mis seres queridos”, escribió al inicio del posteo, evidenciando la urgencia y el dolor con el que atraviesa este momento.

En el mismo mensaje, pidió que la despedida sea masiva y fuera de los espacios tradicionales: “Necesitamos una vía de comunicación al centro de San Juan y no a las funerarias, a despedir a nuestros hijos”, señaló, y agregó: “Si tantos son los mensajes de condolencia, los espero a todos. Cuando digo a todos, es a todos: ciudadanos, amigos, comerciantes, empresarios”.

En otro tramo del mensaje, se refirió a su hija con palabras profundamente emotivas: “A mí todavía me queda lo único que dejó Valeria, que es mi nieta”, expresó, y sumó: “Valeria y Matías tienen una multitud de amigos, compañeros… sin más, hija, te abrazo con el alma”.

Finalmente, convocó a un encuentro para visibilizar el dolor y el reclamo: “El miércoles 25 a las 19:32 los estaré esperando en el municipio, la casa de todos los cauceteros”, cerró.

image
Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El antes y después. Juan José Balmaceda junto con María Rosa Pacheco, a la izquierda. Del otro lado, una foto más actual del ingeniero.

Las Más Leídas

Así quedó la icónica Hostería de Zonda por dentro. En Turismo dicen que está todo listo para buscarle concesionario para que empiece en breve a prestar servicios al turista y al sanjuanino, en una experiencia única entre cerros y verde. 
Incendio en el Parque Industrial: ardió un depósito con residuos peligrosos
Estiman que el incendio en el Parque Industrial causó daños por al menos $200 millones
El antes y después. Juan José Balmaceda junto con María Rosa Pacheco, a la izquierda. Del otro lado, una foto más actual del ingeniero.
A poco de inaugurarse, cómo están las obras en la Quebrada de Zonda y los juegos de la tirolesa video

Te Puede Interesar