jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias

El drama del sanjuanino varado en una ruta puntana porque no le hacen el test de coronavirus

Jorge Gerónimo vive en San Luis. Tuvo que viajar a Mendoza a realizar una serie de trabajos de telecomunicaciones. A pesar de tener los permisos del Comité de Crisis, no lo dejan entrar a la provincia en la que vive y lleva una semana en su vehículo esperando una solución.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Jorge Gerónimo tiene 54 años, es sanjuanino y vive en San Luis. El hombre se dedica a las telecomunicaciones, viaja adonde requieran sus servicios para instalar antenas o mejorar la tecnología existente. Justamente desde Mendoza lo llamaron para que fuera a trabajar. Luego de sacar todos los permisos, viajó junto a dos personas. Hasta ahí, todo marchaba sobre ruedas. Jorge sabía que tenía que hacer la cuarentena en San Luis, incluso ya había elegido el hotel para cumplir con la exigencia. El problema se suscitó cuando intentó ingresar a la provincia en la que vive ya que para entrar le tienen que hacer un test de coronavirus, pero hasta ahora nadie fue y permanece varado en su vehículo junto a los trabajadores.

Jorge salió de San Luis a Mendoza hace un mes. Trabajaron en varios pueblitos mejorando conexiones de Internet e instalando antenas. Luego de cumplir con las tareas, él junto a su equipo decidieron emprender el camino de regreso hacia San Luis. En Desaguadero se quedaron varados. Les explicaron quienes están en el paso que hasta que no los hisopen no pueden ingresar a la provincia por más que cumplan con la cuarentena en hoteles.

El hombre entendió la disposición. Se comunicó con los integrantes del Comité de Crisis pero hasta ahora nadie fue a hisoparlos y está varado junto a su personal en un vehículo al costado de la ruta. El frío de estos días les complicó la vida. Se salvaron de lo peor porque para encarar los trabajos se fueron en una especie de casa rodante.

En el lugar donde están no tienen señal, pocos alimentos, solo les funciona WhatsApp para comunicarse con sus familiares. La única respuesta que tuvieron por parte del Comité de Crisis de San Luis es que el domingo 14 van a ir a hacerles los test.

 “Estamos desesperados, solo queremos que mi tío pueda volver con su familia. Se fue con todos los permisos y ahora lo tienen varado en la Ruta. Fue a trabajar”, explicó su sobrina, Andrea Frías.

La preocupación mayor es que permanecerán casi 14 días en la ruta, a lo que se les sumará la cuarentena en un hotel, lo que implica que durante más de un mes no trabajarán.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar