martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imágenes sensibles

Macabro hallazgo en 9 de Julio: utilizan un descampado para arrojar restos de caballos faenados

Los vecinos de la zona afirmaron que en las noches unas camionetas llegan al lugar para descargar los restos de los animales que fueron faenados. Las autoridades ignoraban la existencia del sitio y sospechan que el caso puede involucrar a cuatreros de la zona.

Por Pablo Amado

En un descampado ubicado en las inmediaciones de Ruta 155 (también conocida como Calle 5) y Diagonal Costa Canal del departamento 9 de Julio existe un sitio que tiene preocupado a los vecinos de la zona. Según informaron los habitantes del lugar, dicho espacio es utilizado para arrojar los restos de caballos que fueron faenados. Según Sergio Armaya “es un problema que nos preocupa desde diciembre del año pasado, lo que sabemos es que llegan camionetas de noche y descargan los restos de los animales que aparentemente fueron carneados. Del olor no se puede ni pasar por ahí y sin dejar de decir que la zona está repleta de animales carroñeros que se comen los restos”, sostuvo un vecino a este diario.

La forma de acceder al terreno es a través de un camino de tierra que está de manera aledaña a la transitada ruta, en tanto que los restos de los equinos son fáciles de encontrar por la gran cantidad de animales carroñeros que sobrevuelan la zona. Por otra parte no se puede determinar con total exactitud la cantidad de caballos que yacen en el lugar, pero a simple vista se puede divisar restos de pelaje, miembros mutilados y cráneos acumulados en el descampado.  

En un canal cercano a este sitio y en las inmediaciones del terreno también se pueden ver fragmentos de animales por todas partes. Los mismos se exhiben en el siguiente video y galería de imágenes. Se advierte a los lectores que dicho registro puede herir la sensibilidad, por lo tanto se ruega mantener los recaudos necesarios.  

Desde la Dirección de Gestión de Residuos de la provincia a cargo de Sergio Espinoza afirmaron que "no existe denuncia al respecto, pero tomaremos medidas inmediatamente porque el asunto es grave”, sostuvo el funcionario. Y agregó que "a razón de la investigación vamos a determinar la culpabilidades de lo que está ocurriendo".  

Los datos oficiales al respecto son muy pocos por el momento y hasta ahora la principal hipótesis que se maneja es que los restos  de animales proceden del mercado ilegal del faenado y que dicho escenario sería obra de cuatreros.  Desde la intendencia de 9 de julio desconocían la existencia de este descampado, y fue el máximo representante del municipio, Gustavo Nuñez, quien afirmó que “seguramente roban los animales para faenarlos, es un asunto grave y en la proximidad vamos a intervenir con la policía”, dijo el funcionario.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.

Las Más Leídas

Tras las tormentas, cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.
Una mujer se fue sin pagar de una confitería y le quiso sacar el arma a una policía
Conoce los nombres de Los Timbreros, la banda foránea del golpe de 400 mil dólares
La jueza Camus fue víctima del ataque de dos delincuentes dentro de su casa de Rawson

Te Puede Interesar