martes 31 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flexibilización

El Gobierno Provincial autorizó las caminatas al aire libre con ciertas condiciones

Así lo anunció el secretario de Deportes Jorge Chica en conferencia de prensa este sábado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente, el Gobierno de San Juan autorizó las caminatas recreativas. Lo hizo el secretario de deportes Jorge “Coqui” Chica este sábado al mediodía en conferencia de prensa. De esta manera, las mismas se podrán realizar los martes, jueves y sábados de 10.30 a 12 horas para adultos mayores de 60 años y de 12.30 a 15 para el resto rango etario.

Esta “nueva normalidad” en San Juan continuará siempre y cuando la provincia siga teniendo un buen estatus sanitario, que no crezcan de forma brusca la cantidad de contagiados y además que no haya circulación interna.

“En beneficio de la salud de las personas hemos creado un programa de las caminatas saludables que se podrán realizar los martes, jueves y sábados de 10.30 a 12 horas para adultos mayores y de 12.30 a 15 para el resto rango etario. Todo esto siempre teniendo en cuenta los 500 metros del lugar de residencia. La actitud de cada ciudadano ha permitido flexibilizar esta actividad. Es muy importante que podamos seguir teniendo este ordenamiento en la sociedad y vinculando las cosas que nos vienen generando este resultado. Están inhabilitados los juegos, bebederos y conglomeración social", sostuvo Chica.

Además, indicó que solamente es caminata saludable y que otras actividades como correr se irán evaluando en las próximas semanas.

Desde la secretaría que dirige Jorge Chica habían asegurado que venían trabajando en un protocolo desde hace semanas con federaciones y empresarios. Finalmente, este sábado se hizo pública la decisión de las autoridades provinciales y los sanjuaninos podrán retornar a la actividad física luego de casi dos meses de confinamiento social.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Volvieron a vandalizar la Pampa del Leoncito, a sólo dos días del último hecho.

Las Más Leídas

Matías Arce, el detenido.
A la izquierda, el sospechoso Raúl Marcelo Alcayaga. A la derecha, el prestamista Roberto Pérez. video
En Pocito: hallan sin vida a una mujer en el Canal Céspedes
Niña violada y embarazada: qué pasa si un progenitor se opone a la ILE
La salida de Analía García de Barrick se produjo sin explicaciones oficiales y desató en los proveedores iglesianos donde opera Veladero una ola de versiones sobre internas, denuncias y disputas por contratos en el departamento sanjuanino.

Te Puede Interesar