Dicen que apareció una huella de puma en Chimbas y sospechan que usaban al animal para entrenar perros de pelea
La huella del animal apareció cerca de una construcción de Chimbas. Las autoridades sospechan que usaban al felino para algo terrible. En Ullum el cachorro de puma que apareció muerto estaba desnutrido y tenía mordidas de perros.
El pasado miércoles se armó un escándalo con la presunta aparición de un puma en el barrio 7 de Septiembre en Chimbas. Según informó un vecino a las autoridades de Medio Ambiente, el animal apareció en horas de la madrugada del pasado miércoles cuando el sujeto se iba a trabajar. El mismo vecino fue quien fotografió las huellas por donde habría transitado el animal cerca de una construcción del barrio que hace poco entró en funcionamiento.
“La persona que hizo la denuncia solo tiene las fotos de las huellas y dijo que lo habría visto cuando se iba a trabajar alrededor de las 5 de la mañana”, sostuvo el director de Fauna de la provincia, Dardo Recabarren a este diario.
Y agregó que “la huella ya no existe porque estaba en una construcción, por lo que no nos da la seguridad de decir que efectivamente exista un puma por esa zona. De todas maneras esta mañana va a ir personal de la secretaria de ambiente a recorrer el barrio y una finca aledaña para ver si encuentran algún nuevo rastro”. El felino habría aparecido por las inmediaciones del barrio ubicado en calles Necochea entre Centenario y Rodríguez – por lo que en caso de que exista – desde la secretaria de ambiente esperan lo peor.
“No se descarta que al animal lo tengan encerrado para entrenar perros. Si existió ese animal estaba encerrado en algún lugar y es posible que lo usen para entrenar perros de pelea, que es una práctica que existe en la provincia y se da con manera habitual”, afirmó el funcionario.
Presunta huellas del animal que apareció en Chimbas.
Así mismo Recabarren hizo referencia al puma cachorro que apareció muerto en Ullum, “en ese caso es más factible que lo tenían encerrado, porque era un cachorro que en el caso de que fuera silvestre tendría que andar con su madre, por lo tanto pensamos que lo tenían encerrado para entrenar a perros de pelea. Además este pumita estaba muy flaquito y tenía la mordedura de los perros, por eso vamos a seguir investigando al respecto”, afirmó.
Puma que encontraron muerto en Ullum.
Las peleas de perros son ilegales en todas partes, pero aún así es una actividad que sigue existiendo en varios puntos de la provincia. “Sin ir más lejos, el año pasado encontramos gente que tenía a pumas encerrados, fue en Pocito y los usaban para entrenar a los perros”, dijo el funcionario de Ambiente.