Redes

La lucha de Aída, la sanjuanina que murió cuando fue al dentista

Se trata de Aida González (34), quien falleció este lunes en el hospital de San Martín. La causa que la comprometía y los mensajes de despedida en las redes.
martes, 12 de mayo de 2020 · 07:45

Un episodio conmocionante ocurrió este lunes en el Hospital de San Martín, por el fallecimiento de una mujer que fue a sacarse un diente y terminó sufriendo un paro cardiorespiratorio.

Se trata de Aída González (34), una vecina del barrio Bella Vista, en San Martín,  quien en sus redes sociales dejó registro de la lucha a la que se enfrentaba día a día.

Acompañando su relato con fotos que muestran un mensaje que dice #HablemosDeHipertensiónPulmonar, la joven buscaba concientizar sobre dicha enfermedad, la cual ella padecía.

"La hipertensión pulmonar primaria o idiopática es una enfermedad que provoca un aumento de presión en las arterias de los pulmones y en los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón a los pulmones se estrechan y endurecen, provocando que el corazón haga un mayor esfuerzo y causando una insuficiencia cardíaca derecha", escribió la joven en sus redes sociales.

Su fallecimiento causó gran conmoción entre sus allegados, quienes la despidieron con sentidos mensajes en las redes sociales.

El caso:

La mujer acudió al hospital para sacarse una pieza dentaria, fue atendida por el personal de guardia y en el lugar sufrió el paro que terminó con su vida. Se le practicaron maniobras de reanimación pero no hubo resultados y se constató el deceso. Por directivas del juzgado correccional de turno, a cargo de Matías Parrón, se procedió a la entrega del cuerpo a los familiares.

Comentarios