Triste noticia

La historia de la mujer que falleció cuando fue al dentista y ahora llora todo San Martín

Aida González (34) falleció en el micro hospital de San Martín de un paro cardio respiratorio cuando fue a consultar por un dolor de muela. Tenía una rara enfermedad, pero era conocida porque ayudaba a las personas del departamento.
martes, 12 de mayo de 2020 · 16:02

El pasado lunes se conoció la triste noticia del deceso de Aida González (34), una mujer que padecía de hipertensión pulmonar y fue al micro hospital de San Martín por un dolor de muela, pero lamentablemente sufrió una descompensación en el puesto sanitario y falleció. Según afirmaron desde su entorno más cercano, “nosotros sabíamos de los problemas de salud que tenía, por eso entendemos que podía llegar a pasar esto, pero incluso así nos destrozó porque ella era un ser sumamente feliz y cariñoso con todos”, sostuvo su mejor amiga Cynthia Barbero en el velorio que se realizó este martes en la sala municipal del departamento que la vio crecer y ahora llora su muerte.

Desde la policía afirmaron que “la situación comenzó en horas de la siesta cuando la señora González ingresó con un fuerte dolor de muela a la guardia del micro hospital. Ella estaba siendo asistida porque tenía un fuerte dolor y fue en busca de un tratamiento, la misma se quedó en la sala de espera luego de que le administraron penicilina y a los minutos después sufrió un paro cardio respiratorio (POR) y falleció en el lugar”, afirmó el comisario Víctor Mondaca de San Martín a esta redacción.

“Ella era una mina de oro, super feliz, se reía todo el tiempo. Y nosotros sabemos que sufrió un montón por esta enfermedad, ella tenía sus días, respetaba la medicación, tenía anticoagulantes, y otros que eran importantes para bajar la presión de los pulmones, pero ella ya había sufrido otros ataques cardio respiratorios. Había padecido 6 ataques en su casa y la pudieron salvar, de hecho los médicos se sorprendían de que había logrado salir y mejorarse, pero nosotros conocíamos su dificultad”, afirmó su compañera de vida Cynthia Barbero mientras acompañaba a la familia en el velorio.

“Ella siempre se preocupaba por los demás, de su marido, de su hijo, de sus padres y toda la gente que se le acercaba. Pero por la enfermedad no podía trabajar, eso la tenía preocupada. Aunque así y todo ella se ofreció de manera desinteresada a ayudar en la biblioteca de Pie de Palo, con eso ayudaba con la tarea para chicos especiales y lo hacía desinteresadamente", afirmó su amiga entre lagrimas.  

Y agregó que "lo único que se le alcanzó a poner el pasado lunes cuando fue al médico fue la penicilina, después sufrió un paro cardio respiratorio, y lamentablemente su doctora de toda la vida se contacto con su marido y fue ella quien firmó el certificado de defunción". En las redes sociales, muchos manifestaron la tristeza por su perdida. 

La hipertensión pulmonar es un aumento de la presión en las arterias de los pulmones. Es una afección seria. Si la tiene, los vasos sanguinos que transportan la sangre del corazón a los pulmones se estrechan y endurecen. El corazón debe hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre. Con el tiempo, el corazón se debilita, no puede cumplir su función y puede desarrollar insuficiencia cardiaca.

 

 

Galería de fotos

Comentarios