En Caucete

Sanjuanino de 11 años, internado: ¿por comer una pachata?

La abuela del niño pidió oraciones de la comunidad. "La bacteria le ha tomado todo el sistema urinario y renal. Casi no puede orinar", dijo.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 21:27

El lunes, en la madrugada, Bautista Andrada despertó con vómitos, diarrea y gran dificultad para orinar. El dolor escaló y los padres debieron llevarlo al Hospital Rawson para ser tratado. El diagnóstico es delicado y la familia pide a los sanjuaninos que eleven una oración. 

El dato saliente, además del cuadro de Bautista, es que la abuela asegura que fue por comer una pachata en el centro de Caucete, de donde es oriundo. Así se lo expresó a un medio departamental. "Me dijo un nieto que comieron una pachata cerca de la municipalidad, no sé en que lugar es", contó Susana.

También dio detalles de cómo está el niño. "Él está en terapia, la bacteria le ha tomado todo el sistema urinario y renal, por lo tanto casi no puede orinar. Estamos muy mal, esperando los resultados de los análisis y la junta medica para ver si es el síndrome de la carne (Síndrome Hemolítico Urémico)". 

 

Con información de: El Bastón.

Comentarios