Viral sanjuanino

El mural sanjuanino a Maradona que es furor en las redes:¿fake o real?

En Twitter se hizo viral una imagen que generó confusión, gracia y también repudio. Mirá de qué se trata.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 13:54

Sin lugar a dudas la muerte del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, copó las conversaciones de miles de personas a lo largo del mundo y nuestra provincia, no es la excepción.

Hay innumerables homenajes a lo largo de todo el país y en San Juan, más precisamente en Santa Lucía, se le reconoció con un mural que llama la atención a cuanta persona pase por la esquina de José María del Carril e Hipólito Yrigoyen.

Un usuario de Twitter se atrevió a más y le encontró similitudes al rostro del “Maradona sanjuanino” plasmado en el mural homenaje. Si bien comenzó en tono de burla, rápidamente muchos se hicieron eco de la broma de mal gusto sobre el mural homenaje.

Uno de los post "meme" que recorren la red

En primera instancia, la cuenta de Twitter lo comparó con el rostro de Pachu Peña, el humorista argentino al que, según quien lo realizó, se parece mucho. Incluso algunas imágenes indican que algunos portales replicaron dicha imagen sin constatar que se trataba de una broma.

Algunos incluso se atrevieron a compararlo con el rostro de una persona desconocida. También se atrevieron a acusar de que quien encarna la imagen del ídolo tiene “paperas” por la fisionomía plasmada sobre la pared.

Nada más alejado del verdadero motivo del homenaje, ya que incluso para muchos twitteros también resultó ofensiva dicha comparación.

Esta es la imagen real del emotivo homenaje a Maradona en Santa Lucia

Lo cierto es que, en las redes, toda publicación es casi imposible de frenar, sobre todo los “memes” y noticias falsas, a lo que miles de internautas se hacen eco a pesar de la dolorosa circunstancia.
 

Comentarios