Minuto a minuto

Padre del "Wey" Zapata Bacur: "Esta carrera la ganamos, porque nos sobran huevos"

El piloto sanjuanino salió de terapia intensiva y entró en una habitación común de Cirugía. "Todavía falta que los psicólogos le digan que perdió el brazo", dijo el padre del "Wey".
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:42

El piloto internacional de motocross Alberto Zapata Bacur comenzó a mostrar buenos resultados después de haber sufrido un violento accidente el pasado domingo. Según detallaron fuentes del Hospital Rawson, el campeón sanjuanino salió de terapia intensiva el pasado jueves en la tarde y pasó a habitación común en servicio de Cirugía. 

El "Wey", como lo conocen en el ambiente deportivo, permanece dormido la mayor parte del día y por momentos lo despiertan para ver como va reaccionando. Su padre, Benjamín Zapata Bacur, habló con este diario y contó que "se va recuperando, pero todavía falta mucho. En estos momentos es su mamá la que más lo está cuidando en el hospital y los psicólogos se están preparando para informarle que perdió el brazo, es algo tristísimo lo que nos está pasando", dijo el padre del piloto al borde del llanto. 

El piloto junto a su padre en una de las tantas carreras que lo acompañó. 

De momento no se puede precisar cuales fueron las razones por las que el piloto sanjuanino de 23 años terminó sufriendo el siniestro ocurrido el pasado domingo cuando iba a bordo de su Chevrolet Corsa por Ruta 40. En el mismo sufrió graves heridas en todo su cuerpo y la más grave, fue en su brazo izquierdo que terminó aplastado y no hubo posibilidades de salvarlo. Con este contexto, los médicos se lo amputaron y le operaron para dejarle de la mejor forma posible la parte vascular y articular, explicaron desde el centro de salud.

Desde ese momento el deportista estuvo muy grave en terapia intensiva, sus familiares pidieron donantes de sangre y en todo el mundo del motocross se armaron diferentes campañas solidarias para ayudar al querido piloto. "Tiene un Dios aparte mi hijo porque para que venga una doctora y lo salve después del accidente que pasó es algo único", afirmó el padre de Alberto. Y agregó que "a esta carrera la vamos a ganar, porque los tenemos bien puesto".

 

Comentarios