iglesia católica

El párroco de Valle Fértil dejó los hábitos, ¿qué pasó?

El Arzobispado de San Juan anunció oficialmente que el padre Nelson Cuello solicitó dejar ser sacerdote. El pedido de Lozano.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 11:12

La noticia de que el padre Nelson Cuello, quien se desempeñaba hasta el momento como párroco de la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario, desea dejar los hábitos cayó como un baldazo de agua fría para la comunidad católica de Valle Fértil. Es que el sacerdote, que era la autoridad máxima de la iglesia en el departamento del Este, solicitó al Arzobispado de San Juan "dejar el Ministerio Sacerdotal", lo que significa que quiere dejar los hábitos.

Según el comunicado de la Iglesia sanjuanina, Cuello alegó razones personales para dejar su rol en la Iglesia. Desde el departamento aseguraron que la razón principal sería que el sacerdote se habría "enamorado" y por eso prefirió cambiar su vocación de vida. 

El Arzobispado aseguró que Cuello inició conversaciones sobre este tema desde hace tiempo con sus superiores en la Iglesia Católica y que fue una decisión meditada. 

La postura de Jorge Lozano ante esto fue pedir "oraciones para él, por sus compañeros y amigos, y por las comunidades en las cuáles ha servido el Padre Nelson y por toda la Arquidiócesis de San Juan".

 

 

 

 

Comentarios