Tremendo

Sanjuanina que murió en Río Negro por una ligadura de trompas: ¿qué reveló la autopsia?

Se trata de Stella Maris Vega, de 37, quien ingresó al quirófano para realizarse una cirugía y salió muerta. Mirá los resultados de la autopsia
miércoles, 17 de julio de 2019 · 23:08

La autopsia realizada al cuerpo de la sanjuanina Stella Maris Vega, la mujer que se realizó una ligadura de trompas en el hospital de Roca, en Río Negro, constató que la mujer de 37 años murió por una falla multiorgánica provocada por una perforación intestinal.

La fiscalía de delitos contra las personas, a cargo del fiscal Luciano Garrido, informó que la perforación se habría producido durante la intervención de ligadura de trompas a la que fue sometida. La causa está siendo investigada en el marco de una presunta mala praxis.

De la autopsia, además, se recuperaron muestras mediante hemocultivos, cultivos de líquido preural y medio cultivo Stuart, los cuales fueron entregados ayer a una clínica privada para avanzar en su correspondiente análisis.

A su vez, explicaron que el martes se realizó un nuevo allanamiento en el Hospital Francisco López Lima, del cual participaron la fiscal adjunta, Analía Cofré, y el Juez de Garantías, Julio Martínez Vivot. También estuvieron presentes efectivos de la Comisaría 31° y la directora del nosocomio.

Al respecto, aseguraron que la diligencia tuvo como propósito "ampliar la documentación que ya consta en el legajo de la investigación respecto de la atención y tratamiento llevado adelante en el centro de salud, sumado a la realización de una inspección ocular en el quirófano y la verificación de la posible existencia de registros o imágenes de la intervención realizada a la mujer".

El caso

El esposo de Stella Maris Vega aseguró que su mujer ingresó al hospital de Roca el miércoles 10 de julio para una cirugía laparoscópica de ligadura de trompas. Su cuadro se fue complicando con el paso de las horas y, tras el alta médica, regresó en varias oportunidades porque sentía fuertes dolores. Los médicos le dijeron que tenía "gases".

Finalmente, le aclararon que en medio de la cirugía le habían perforado el intestino y que presentaba una infección generalizada. Luego de tres días, la mujer murió.

Fuente: lmneuquen.com