viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
histórico

Presentaron en el Centro Cívico la muestra documental “Eva”

Fue por la conmemoración del centenario del natalicio de María Eva Duarte de Perón.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes el Archivo General de la Provincia de San Juan, con motivo del centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón, dio apertura a la exposición de documentos con valor histórico. La muestra se encuentra en el ingreso del Archivo General, ubicado en el subsuelo del Centro Cívico. La secretaria de  Gobierno, Justicia y DDHH comentó que “la muestra se ve reflejado el paso por la provincia de Eva y el cariño que tenía por San Juan”.

El objetivo principal es dar a conocer las fuentes documentales custodiadas por el Archivo General de la Provincia, para sostener en la Memoria lo acontecido en el pasado. Es por esto que se llevó a cabo un relevamiento y selección de documentos referidos a Eva Perón como notas, planos, fotografías, entre otros.

En el recorrido por la Galería se pueden observar fuentes documentales que dan testimonio de hechos hasta entonces inéditos en ArgentinaCabe destacar que, entre la documentación que resguarda el Archivo General, hay una Libreta del  Partido Peronista donde se encuentran los “Pensamientos de Eva Perón”. Además un documento donde hace referencia a la conformación de una Comisión para llevar a cabo un Monumento a Eva Perón.

Los documentos a partir del año 1949 dan testimonio de la Segunda Visita de Eva Perón a San Juan, donde junto a Juan Domingo Perón se los declara “personalidades ilustres” por medio del Decreto N° 880/1949 del Ministerio de Gobierno e Instrucción Pública. Además, por medio  de leyes se hace referencia al accionar y creación de la Fundación Eva Perón en beneficio de los niños, de la mujer y de los ancianos. Como la creación del “Hogar de Ancianos”, (Ley N° 1525/1950) actual Residencia “Eva Perón”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ofrecen un curso sobre Inteligencia Artificial a mujeres en San Juan.

Las Más Leídas

La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.
Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Uñac, Olivera, y Giménez, los senadores sanjuaninos
Comenzaron a llegar las boletas de la luz sin subsidio nacional y con aumento.
Confirmaron la sede del Clásico Cuyano por Copa Argentina

Te Puede Interesar