agenda

Este finde, redescubrí los monumentos históricos sanjuaninos

San Juan se suma a la celebración anual de los monumentos históricos del país a través de una serie de actividades organizadas por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Turismo y Cultura.
sábado, 04 de mayo de 2019 · 18:04

Los sitios históricos más reconocidos de San Juan formarán parte del “Día Nacional de los Monumentos”, una fecha pensada para conmemorar nuestro patrimonio cultural y arquitectónico. Seis lugares especiales para la historia de la provincia serán iluminados durantes las noches del 4 y 5 de mayo, mientras que en dos de ellos se llevará a cabo una presentación de la Orquesta Escuela.

Los sitios elegidos son la Casa de Sarmiento, el Auditorio Ing. Juan Victoria, el Club Sirio Libanés, la Celda de San Martín/Convento de Dominicos, la ex Escuela Normal Gral. San Martín y la Estación San Martín.

Estos lugares han sido declarados patrimonio histórico y cultural de la provincia y todos los años reciben la visita de miles de turistas de todo el país y otras partes del mundo. A su vez, la Casa de Sarmiento y la Celda de San Martín constituyen Monumentos Históricos Nacionales.

El domingo a las 11 habrá una presentación de la Orquesta Escuela en la Casa de Sarmiento y otra a las 17 en la Estación San Martín.

Comentarios