#8M

Adriana Ginestar: “En marzo se producen los picos de violencia contra la mujer”

​​​​​​​La Directora del Área de la Mujer explica que se debe a “la violencia económica que se genera por el inicio de clases en esta época del año”. Así mismo sostiene que la tendencia va en aumento con un promedio de 600 denuncias en un solo mes.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 14:25

En el marco del día internacional de la mujer, la Directora del área abocada a brindar soluciones a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia familiar, Adriana Ginestar, afirma que “en marzo se producen los picos de violencia para la mujer. Ya que en el año 2016 hubo un promedio aproximado de 400 denuncias, pero en 2017 y 2018 saltó a 620 y 650 denuncias solamente en un mes. Por eso ahora estamos arrancando marzo de una manera muy expectante”.

Las causas de esta tendencia las atribuyen a la “violencia económica que se genera en esta época del año con el comienzo de clases, donde hay discusiones por dinero que generan violencia en la familia y donde la mujer es la que se lleva la peor parte”.

Además Ginestar sostiene que “los otros picos son en julio, septiembre y diciembre. Y esto lo atribuimos a diferentes factores. En julio la familia convive con más frecuencia por las vacaciones de invierno y esto genera que los problemas existentes pasen a agudizarse. En septiembre, el equipo de psicólogos lo atribuye a un cambio de estación que involucra cambios emocionales y en cuanto al mes de diciembre ocurre algo similar al mes de julio con los recesos por vacaciones”.

Comentarios