relevamiento

Los cafés del centro, sobrevivientes a la crisis de consumo

Tiempo de San Juan recorrió los negocios céntricos y, si bien sufrieron una caída, fue mucho menor que otros sectores. Mirá qué consumen los sanjuaninos.
martes, 26 de febrero de 2019 · 09:37

Las cafeterías fueron de los menos afectados por la presente situación económica que atraviesa el país. En la provincia el consumo  ha bajado en promedio entre un 5 y un 7,5% desde el año pasado siendo estos locales uno de los puntos de encuentro más elegidos de San Juan donde amigos se reúnen para ponerse al día o algunas almas solitarias se sientan a tomar un café antes de comenzar el día.

Tiempo de San Juan visitó varios puestos que ya no solo se dedican a servir esta bebida, sino que además ofrece otras opciones. Es por eso que realizó un ranking que reveló que los más elegidos son: el café expresso, cortado y en tercer lugar se encuentra el submarino. Un poco más abajo se encuentran los más elaborados como el macchiato, capuccino, mokaccino o irlandés.

Muchos de los clientes optan por comprar promociones en las que se le agrega a este producto otros como medialunas, tortitas, semitas, tostados, porciones de tortas, brownies o galletas. Y siempre están acompañados por su tradicional vaso de jugo.  Los dueños de estos comercios han optado por extender sus horarios y agregar a sus menús otras opciones como pizzas, picadas, lomos que son acompañados por cerveza, gaseosas  y vinos. 

 

Otras Noticias