martes 31 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ullum

Deportistas denunciaron que los clubes tiran neumáticos para bloquear los senderos

Ciclistas y senderistas revelan bloqueos con cubiertas y maltratos en las huellas de Ullum bajo la excusa de la propiedad privada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Practicantes de deportes al aire libre en la zona de Ullum han expresado su indignación ante las maniobras de cierre perimetral ejecutadas por distintos establecimientos del sector. Los testimonios coinciden en que diversos clubes del perilago han comenzado a utilizar neumáticos en desuso para obstruir las entradas a los senderos y caminos utilizados para el ciclismo y las caminatas de montaña.

Según testimonios indicaron a 0264 Noticias, esta problemática no solo limita la libertad de circulación de los deportistas, sino que también ha sido señalada como un agravio ecológico para el entorno del perilago y sus zonas aledañas. Al tratarse de materiales de desecho, la presencia de estos obstáculos se percibe como una falta de cuidado hacia el patrimonio natural de la provincia.

Por otra parte, los usuarios recordaron que este tipo de conflictos por el uso de los senderos es de larga data. Según comentaron, es habitual que los responsables de las instituciones los expulsen de las huellas tradicionales alegando derechos de posesión y propiedad privada sobre terrenos que los deportistas consideran de libre acceso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En imágenes, el tramo de la Avenida Alem, en Capital, que fue inaugurado anoche.

Las Más Leídas

Matías Arce, el detenido.
La salida de Analía García de Barrick se produjo sin explicaciones oficiales y desató en los proveedores iglesianos donde opera Veladero una ola de versiones sobre internas, denuncias y disputas por contratos en el departamento sanjuanino.
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan

Te Puede Interesar