Rompió el silencio

La angustia del dueño del circo: los daños y la incertidumbre de abrir o no

Gustavo Yonavochi habló con Tiempo de San Juan y explicó cuál es la situación del circo Fantástico Mundial. `No fue una falla material o de la carpa, fue una inclemencia del tiempo´, aseguró.
jueves, 17 de enero de 2019 · 21:25

A 24 horas de la noche en la que el viento sur desató un verdadero caos en el Predio Ferial, mientras iniciaba la función del Circo Fantástico Mundial, el dueño de la compañía rompió el silencio y contó cómo vivió la dramática noche del miércoles y que pasará con el espectáculo. 

"Estaba adentro. Nosotros estamos todos organizados, cuando pasa alguna cosa así hay que sacar a la gente y es lo que se hizo anoche, se evacuó en dos segundos. Yo demoré porque entregue unas entradas a unos chicos especiales y me desesperé en sacarlos, porque sé que no tienen mucha movilidad y costaba sacarlo de ahí", apuntó Gustavo Yanovoochi en diálogo con Tiempo de San Juan. 

Según el dueño, esperan la habilitación de la municipalidad de Capital para abrir nuevamente las puertas del show circense. "Esperamos armar todo de vuelta con un ingeniero, como se hizo al principio. Lo que pasó no fue una falla material o de la carpa, fue una inclemencia del tiempo. Nosotros no sabíamos del viento, sino no metíamos a la gente y suspendíamos la función, como pasa cuando hay tormentas". 

Sobre los daños dijo "son muchos, perdimos luces, equipos de música y otros elementos. La carpa no sirve más, es mexicana y es complicado arreglarla, no tendrá la misma resistencia y no nos vamos a arriesgar. Pero tenemos otros materiales para armar la estructura de nuevo. Acá trabajan 30 personas". 

Yonavochi señaló que se quedará unos días más para ver cómo evolucionan los heridos, todos ellos están fuera de peligro, y qué respuesta reciben del municipio capitalino. 

 

Comentarios