CUIDADOS ESPECIALES

¿Cuáles son los beneficios de la esterilización en las mascotas?

El programa “Acompañame” está a cargo de esto y desde hace unos años hace foco en la tenencia responsable y la esterilización de perros y gatos.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:13

La Secretaría de Ambiente lleva adelante el programa “Acompañame”, que apunta a la tenencia responsable y esterilización de animales de compañía.

Desde hace un tiempo hasta ahora, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició un programa muy importante, “Acompañame”, que está vigente en toda la provincia con diferentes campañas y programas de esterilización de los perros y gatos.

Es que desde que surgió el nuevo paradigma sobre adoptar una tenencia responsable de los animales, la idea que se había creado de que el animal era un objeto de pertenencia cambia para reconocer a los perros y gatos como seres que tienen sus propios derechos.

“Acompañame”  invita a todos sus integrantes a la acción y tiene como objetivo principal provocar un cambio cultural respecto a la protección animal, además de concientizar la tenencia responsable y la reproducción controlada, todo esto haciendo uso de la educación, promoviendo la adopción de caninos y no su compra, potenciando la esterilización masiva y apoyando el surgimiento de nuevos quirófanos municipales.

Lo cierto es que la tenencia responsable de un animal doméstico, ya sea gato o perro, es la condición bajo la cual el tutor de una mascota se compromete y asume una serie de deberes enfocados en las necesidades de su mascota, y está atenta a riesgos como el potencial de agresión, la transmisión de enfermedades o los daños a terceros.

Tanto caninos como felinos pueden ser esterilizados luego de los 6 primeros veces de vida, esta cirugía dura solo 20 minutos y una vez practicada, la recuperación es rápida. En nuestra provincia las esterilizaciones son gratuitas, los turnos se pueden pedir al 4305937 de lunes a viernes solo de mañana.

 

Comentarios