sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paro general

Sin ECO ni monitores urbanos, el centro funciona a media máquina

Las medidas de fuerza de la CGT paralizaron la actividad del martes y el microcentro no contó con los dos servicios de ordenamiento municipal más importantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La mañana apenas tenía movimiento cerca de las 9:30, uno de los horarios que suelen ser más frenéticos en el centro sanjuanino debido al paro general convocado por la CGT. Ni el ECO ni los Monitores Urbanos funcionaron, pero el ordenamiento era apenas necesario debido a la poca concurrencia de gente.

Una prueba de esto son las imágenes de la esquina de Libertador y Alem, que suele ser un hervidero a media mañana debido a la cantidad de colectivos y alumnos de las dos escuelas que se encuentra a pocos metros. La falta de actividad de docentes y transporte público fueron claves, a lo que se sumó que tampoco hubo actividad en el Centro Cívico, que suele convocar a una enorme cantidad de sanjuaninos.

En la mayoría de las escuelas de Capital los alumnos no asistieron a clases. Mientras que hay docentes y personal administrativo que sí se hicieron presentes en los establecimientos

Durante el paro nacional de 24 horas no habrá colectivos urbanos, de media y larga distancia. Tampoco habrá actividad bancaria y algunos comercios tampoco habrá atención. Los privados que sí abrieron sus puertas se encontraron con que la clientela era escasa debido a la falta de transporte. Mientras que en el Centro Cívico y los municipios, habrá atención con el personal que no acate la medida y quienes puedan trasladarse con otros medios que no sean el transporte público.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Imagen ilustrativa
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Yo vi morir a mi mamá, la escalofriante frase del hijo de la mujer que falleció en el choque de Rivadavia
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación

Te Puede Interesar