“La administración pública está funcionando, con el resentimiento lógico de que mucha gente no ha podido asistir por la falta de transporte; a pesar de ello en el Centro Cívico tenemos actividad casi normal”, dijo el ministro de Hacienda de la Provincia, Roberto Gattoni.
Sobre el descuento del día a los estatales que no asistieron a trabajar, el funcionario dijo que lo van a evaluar, “es difícil, hay que ver caso por caso para identificar si tuvo una razón para no asistir por el transporte o lo hizo por el paro”.
La situación en las escuelas es diferente, ya que el transporte limita tanto a docentes como a alumnos. “Por eso lo más prudente ha sido en algunos casos no abrir la escuela, y ahí si hay alto acatamiento en la parte pública”, admitió el ministro.
Y agregó: “La actividad en la administración es casi normal porque nosotros mostramos como provincia una situación diferente a la nación. Hay que tener claro cuál es la situación que atraviesa nación y cuál es la situación de San Juan que ha logrado mantener el empleo y la cifra es la mitad de la media nacional, 4,7 %, mientras a nivel nacional el desempleo aumentó y hay provincias con el 12 %. Esto la gente lo reconoce, a los delegados gremiales los escuché diferenciando a San Juan y vinculando a esta protesta con la crisis nacional y el programa de ajuste nacional”.