Este miércoles se encendieron las alarmas entre los sanjuaninos, luego de que confirmaran desde Salud que Nación no enviará las 22.000 dosis solicitadas de vacunas contra el meningococo, bacteria que produce meningitis. Durante la noche del mismo día, el ministerio sanjuanino anunció una buena noticia parcial: llegaron dosis, pero sólo 4.300.
La reducción en la cantidad de vacunas no es una sorpresa, ya que desde hace un par de meses Salud de la Nación ya había confirmado a la provincia que enviaría una cantidad menor. Esto se debe, según dijo la jefa de Epidemiología Mónica Jofré, a una reducción presupuestaria que llegó desde Buenos Aires.
Las 4.300 dosis servirán únicamente para cubrir la inmunización de los bebés, quienes reciben la primera dosis de la vacuna. Los niños de 11 no podrán ponerse el refuerzo que antes era obligatorio.
En un comunicado, el ministerio de Salud de la provincia aseguró que “se dará prioridad en principio a los niños de 3 y 5 meses, hasta tener información desde Nación de la llegada de las demás dosis solicitadas”.