Niños rezando por la paz y solidarios con los que más lo necesitan, es el lema de la 36º peregrinación a Fátima en la que los protagonistas son los niños.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENiños rezando por la paz y solidarios con los que más lo necesitan, es el lema de la 36º peregrinación a Fátima en la que los protagonistas son los niños.
La misma se realizará el sábado 12 de mayo con concentración a las 13,30 en la Iglesia Catedral, para partir por calle Mendoza hacia el Sur a las 14. En calle República del Líbano doblarán a la derecha para llegar a la Parroquia Virgen de Fátima. A las 17, celebrará la misa monseñor Jorge Lozano, y será su primera participación en este evento organizado por Infancia y Adolescencia Misionera, Niños de la ACA, Junta de Catequesis y Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
“Este año, el equipo pensó que, atendiendo el pedido del Papa Francisco de rezar por la paz, el lema será rezar el rosario en familia por la paz, ampliando lo que es la paz, no como pasividad sino la paz en defensa de la vida, de las relaciones entre personas de distintas religiones, en la familia. La paz en la sociedad para poder reconocernos como hermanos”, dijo el padre José Cardozo.
Unos 3.000 niños participaron de la peregrinación en ediciones anteriores y creen que en esta podría superar la cifra si el clima ayuda. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico estará soleado con una máxima de 21º.
El párroco contó que este año sumarán un gesto solidario, un regalo para la Virgen, un alimento no perecedero que se distribuirá entre las familias de escasos recursos de la misma parroquia.