“Niñitooo qué niebla”, se escucha en San Juan. Parece otra ciudad, quizá Londres, con tanto gris que ayer se presentó con el nubladito y hoy también sorprendió. El climatólogo Germán Poblete explicó que “hoy vemos niebla porque se ha repetido lo de ayer, que se ha puesto el suelo frio y entra el aire húmedo, entonces la condensación se hace en el suelo, por eso hay niebla y nubes bajas, si viene una masa húmeda y el suelo está frío se condensa en superficie”.
El especialista anticipó que “mañana viernes va a estar más nuboso, al mediodía se despeja pero la nubosidad será variable hasta por lo menos el domingo. El lunes habría que ver hay un proceso que podría traer nevadas en cordillera”. Por estos días la humedad se presenta alta, a las 9 era del 91%, con temperaturas que oscilan entre los 10 y los 21 grados durante el día.
“Hay una masa de aire que viene del trópico y es húmeda por eso las mínimas están lejos de la helada. Es típico del otoño”, expresó. Y aclaró que ya no habrá calorcitos y que el otoño llegó para quedarse. “El verano fue, especialmente febrero, bastante duro porque hubo un flujo cálido, a mediados de marzo hubo un cambio y se interrumpió y ahora se está instalando el otoño para quedarse en una transición hacia el invierno. Por la mañana y noche hay que usar campera seguro”, valoró Poblete en diálogo con Tiempo de San Juan.