Luego de que la jueza Mónica Lucero diera a conocer que el culpable por la muerte de Sabrina Romano Peruzzi cumplirá una condena de cuatro años de prisión efectiva, en una condena histórica, sus familiares se mostraron satisfechos con el veredicto y aseguraron que ahora estarán en paz.
"Estoy conforme porque se hizo justicia, voy a dormir más tranquilo", sostuvo su pareja Javier Quiroga minutos después de la sentencia. Con la emoción que tomaron el fallo, a un año del fallecimiento de la joven policía, su familia y amigos se fundieron en un abrazo y aceptaron lo que les tocó.
Después de que el imputado, ahora condenado, Eduardo Francisco Calvo, tuviera la última palabra antes de escuchar la decisión de la magistrado, tanto los papás de la víctima como su pareja se manifestaron a favor de la sentencia, a pesar de haber solicitado la pena máxima de seis años.
"Por más que uno quisiera que este tipo quedara en el penal de por vida, respetamos a la justicia y estamos conforme gracias al trabajo de la abogada (Yanina González) y a la fiscal (Claudia Salica) se hizo justicia, se cerró una etapa", declaró el papá de la hija que tenía en común con Romano.
"Voy a poder contarle a mi hija Natasha que se hizo justicia por su mamá", agregó.
Para que el fallo quede firme, deberán transcurrir unos diez días y esperar que no se solicite la apelación, mientras que por otras vías continúa el proceso civil. "La instancia civil es la demanda por los daños, el daño emergente, por el daño moral y los ítems a reclamar es lo que queda por dirimir", detalló la abogada de la familia.