viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prepará la agenda

El Gobernador presentó los eventos de la agroindustria local para 2018

El Encuentro Argentino del Tomate, Argoliva y la Semana de la Miel fueron algunas de las actividades que se presentaron este jueves

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un acto encabezado por el gobernador de la Provincia, el doctor Sergio Uñac, y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, este jueves se anunciaron oficialmente los grandes eventos nacionales e internacionales que ha organizado el ministerio para este año, actividades que se llevan adelante con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y diversas instituciones.

V Encuentro Argentino del Tomate
Por quinto año consecutivo, San Juan vivirá el evento más importante de Argentina relacionado con el sector productivo del tomate. Del 5 al 7 de junio, productores, industriales, técnicos, comerciantes, docentes y estudiantes podrán presenciar conferencias de especialistas nacionales e internacionales, y participar de una jornada de campo con demostraciones técnicas sobre las últimas investigaciones de este cultivo. El Encuentro tendrá un área de exposición y feria en el que las empresas e instituciones participantes podrán mostrar sus productos, ofrecer sus servicios y promocionar sus actividades. Además, esta quinta edición del Encuentro se vivirá con la novedad de que San Juan será sede del Congreso Mundial del Tomate en el año 2020.

Semana de la Miel
Del 18 al 22 de junio, se realizará la Semana de la Miel que tiene como objetivo visibilizar a un sector productivo en crecimiento que de a poco va posicionando sus productos y servicios en la comunidad sanjuanina. Esta actividad incluirá exposiciones, degustaciones, muestra dinámica, clases de cocina y conferencias sobre los beneficios del consumo de productos apícolas.

Jornadas Membrillos del Sol
El 2 y 3 de agosto se celebrará la II Jornada de Membrillos del Sol y el III Concurso Provincial de Dulce de Membrillo Rubio de San Juan, con el apoyo de la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan, esta actividad está orientada a destacar las bondades de un producto que tiene mucha tradición en la provincia.En esta edición se realizarán catas dirigidas de dulce de membrillo, exposición, degustación y la premiación del III Concurso de Dulce de Membrillo.

Argoliva
Como todos los años la provincia será sede del encuentro olivícola más importante de América del Sur, la 8ª edición de ARGOLIVA se realizará del 4 al 7 de septiembre. Esta actividadse orienta a consolidar el protagonismo nacional e internacional de la olivicultura de San Juan, apoyar la profesionalización de los actores del sector, fortalecer contactos comerciales y difundir los beneficios que ofrece el consumo de aceite de oliva para la salud.En laedición 2018 al tradicional Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, se le sumará un concurso nacional de aceites, buscando revalorizar las producciones argentinas.

Vino Argentino, Bebida Nacional
En noviembre se han programado diversas actividades promocionales con el objetivo de continuar instalando el vino desde el aspecto cultural y productivo en la comunidad sanjuanina. Esta celebración se realiza en el marco del“Día del Vino Argentino, Bebida Nacional”. Habrá exposición y degustación de vinos locales, espacio gastronómico, productos regionales, como así también alimentos realizados con vino, patio de comidas y shows musicales en vivo.

Fuente: Ministerio de Producción

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar