lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de internet

Día de Internet: San Juan, la tercera peor del país en conectividad

Con el 69% de los sanjuaninos del Gran San Juan conectados, queda atrás sólo de Formosa y Gran Rosario. También es la quinta con menos computadoras en el hogar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 17 de mayo Latinoamérica festeja el Día de Internet, que poco a poco se convierte en un servicio esencial para el día a día de todos. Pero San Juan no logra subirse a la conectividad máxima y quedó entre las peores en cuanto a estadísticas en el último informe presentado por el Indec.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo, la peor nota que sacó San Juan tiene que ver con las conexiones a internet en los hogares. Es que sólo el 58% de los que viven en el Gran San Juan tienen servicio de internet. Sólo hay dos aglomerados urbanos que tienen peores estadísticas: Gran Rosario y Gran Formosa.

Los vecinos en la región superan con creces el nivel de conectividad de San Juan. Es que Mendoza tiene el 78.7% de sus hogares conectados a internet y San Luis el 81.7%, siendo esta última provincia una de las que mejor nivel tiene en el país.

El servicio no es lo único escaso en San Juan, ya que la provincia tampoco obtuvo buenos resultados en la consulta del INDEC de cuántos hogares tienen computadora. En este caso la provincia es la quinta, con un 58% de casas con máquinas propias. Los únicos que obtuvieron menos fueron Gran Catamarca (57.7%), Gran Tucumán – Tafí Viejo (57.2%), Santiago del Estero (55.2%) y Gran Santa Fe (55%).

Las mediciones no tienen en cuenta los alrededores de los aglomerados urbanos. En San Juan no existen estadísticas de conectividad, pero la mayoría de las empresas que dan internet no llegan a todos los departamentos alejados, por lo que se presume que el alcance es incluso menor por fuera del Gran San Juan.

 

La media de velocidad también es muy baja en comparación con la media nacional. En abril el promedio de baja de las conexiones de banda ancha era de 18 Mbps (Megabytes por segundo) y 14.5 Mbps en 4G. Esto dejaba al país en el puesto 82 y 93 del mundo. En San Juan la mayoría de los servicios que ofrecen para banda ancha no supera los 4Mbps de bajada.

 

(Probá tu conexión acá)

 

¿Tenés internet en tu casa? ¿Cómo calificás las opciones para conexión que hay en San Juan? Contanos en los comentarios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ambiente liberó en distintas zonas de San Juan a reptiles, aves y mamíferos, luego de ser rehabilitados.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar