Maltrato animal

La foto que conmociona a los proteccionistas de animales de San Juan

Los vecinos que estaban en el lugar le advirtieron al hombre que no maltratara a los caballos, pero aseguran que hizo caso omiso.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 19:44

El abogado Horacio Carrizo publicó una foto tomada en la villa cabecera de Jáchal de un hombre maltratando a dos caballos. Los vecinos de la zona le advirtieron y le dijeron que cesara con el maltrato pero hizo caso omiso y decidió meterse en el campo. 

La imagen fue publicada en su Facebook y fue compartida por más de 180 personas. Los comentarios reflejaron la indignación de la gente. El abogado contó que sería positivo que por lo menos se limite la jornada laboral de los caballos y se les asegure alimento. 

"En Rawson y Chimbas se ve mucho maltrato sobre los equinos, la gente se sirve de los caballos. no hay un registro de carreros y se siguen incorporando al sistema nuevos animales. En las zonas alejadas hay mucha gente que usa a los caballos para tareas agrícolas, pero es inferior", explicó Carrizo. 

Ante este tipo de casos, Carrizo dijo que es oportuno llamar a la Policía o pedir asesoramiento. Ante cualquier duda, llamar al 02645207099.