“Me siento con mucha emoción y con una enorme gratitud a Dios y a todos”, dijo con los ojos llenos de lágrimas la ex ministra de Educación, Ana María Nieto de García, apenas terminó el acto por el cual su hija Adriana se convirtió en la primera mujer en llegar a la Corte de Justicia de San Juan.
Sobre si se imaginó que su hija iba a llegar tan alto, expresó en diálogo con Tiempo de San Juan que “nunca se piensan esas cosas porque cada hijo hace su propio camino”.
Y contó sobre el clima familiar que “lo hemos vivido con mucha emoción, el papá está orgullosísimo porque él es abogado”. Junto a su marido y otra de sus hijas asistió a la jura histórica que se realizó en tribunales. Quien no pudo estar es el diputado y hermano de la flamante ministra de la Corte, Pablo García Nieto, quien tenía a la misma hora una reunión en Casa de Gobierno.
¿Qué le aconseja en el nuevo camino a emprender a la cortista? “Mi consejo es que sea fiel a sus convicciones y a sus principios”, concluyó Ana María Nieto.