Gran proyecto

Se viene la colosal obra de la nueva EPET 4

El edificio propio de la tradicional institución que hoy funciona en pleno centro se proyecta con la meta de poder licitarse este año.
lunes, 14 de mayo de 2018 · 08:08

 

 

El nuevo edificio para la EPET 4, que hoy funciona compartiendo espacio con la EPET 2 en el establecimiento de Central entre Catamarca y Alem, se presenta como el más ambicioso proyecto en infraestructura escolar en los últimos años. Requiere una inversión de alrededor de 300 millones de pesos y tendrá 8.000 m2. Ahora están buscando cerrar el financiamiento nacional para los trabajos que por su magnitud tienen un reciente antecedente, el de la ampliación de la escuela San Martín, cotizada en poco más de 100 millones de pesos. La EPET 4 triplica la inversión y se trata de un edificio totalmente levantado de cero.  

Las nuevas instalaciones estarán en el predio de España entre General Paz y 9 de Julio, donde hoy funciona el Polideportivo de la EPET 4, según explicó el director de Infraestructura Escolar, Raúl Montero.

“Estamos buscando el financiamiento, el Ministerio de Educación local ha hecho mucha gestión e Infraestructura Escolar viene acompañando con el proyecto para que no sea impedimento. Tenemos ya la elegibilidad otorgada y el apto técnico, que ha quedado sujeto a revisión pero está en la última etapa”, dijo el funcionario.

Precisó que “tenemos esperanza que en dos o tres meses nos den la no objeción para poder licitar. El plazo de obra se está trabajando, según el funcionario “al ser una obra tan cara nos han pedido que el plazo original que estaba previsto entre 24 y 30 meses lo estiremos para que nos puedan dar la no objeción. Estamos tratando de que sea lo menos posible para no encarecer la obra y para que la comunidad tenga antes la obra terminada, así que estimamos que será de no menos de 30 meses”.

El edificio actual tuvo un daño importante en el terremoto del ‘77. Por lo que tuvo que ser consolidado. Allí comparte funcionamiento con la EPET 2, que una vez que se retire la EPET 4 a la escuela nueva, se prevé hacer revisión de todos los espacios para hacer las obras de refacción necesarias para que funcione como a nueva, aseguró Montero.

 

 

Comentarios