Una reunión entre los representantes del Registro Civil de los 19 departamentos generó un cambio clave, que ayudará a la gente a no tener que dar mil vueltas cuando tienen que realizar trámites en el organismo estatal.
martes 22 de abril 2025
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna reunión entre los representantes del Registro Civil de los 19 departamentos generó un cambio clave, que ayudará a la gente a no tener que dar mil vueltas cuando tienen que realizar trámites en el organismo estatal.
Mario Parra, director del Registro Civil, informó que desde ahora en más para los trámites de casamiento, de uniones convivenciales y para inscribir un hijo no se pedirá más la partida de nacimiento de las parejas. Es que el mismo Registro cuenta con esa información y previo a la realización del trámite pedirán la partida de nacimiento vía mail.
Continuará pidiéndose para los menores que saquen el DNI y para las parejas en las que uno de sus miembros no es sanjuanino. Lo que se busca con esta nueva disposición es agilizar los trámites, bajar la burocracia y darle más comodidad a la gente.