miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVESTIGACI

Denuncian millonarias pérdidas en DAMSU por medicamentos vencidos

Tras ser intervenida por el nuevo Concejo Directivo, se registraron 3993 remedios fuera de estado y descubrieron fallas en el manejo del stock con una auditoría.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que asumieran las nuevas autoridades en el Concejo Directivo de DAMSU, la farmacia de la asistencia médica social de la Universidad Nacional de San Juan fue intervenida a mediados de febrero y, luego de efectuar una auditoría, se registró una importante cantidad de medicamentos vencidos, lo que representó una perdida cercana al millón y medio de pesos. 

La presidenta Zulma Corzo informó que fueron 3993 remedios los que se hallaron fuera de estado, además de descubrir fallas en el manejo de stock, tras una auditoría externa a pedido de la nueva gestión. "Asumimos en septiembre y a partir de entonces, después de observar varios desajustes en las administración, a los efectos administrativos, económicos y financiero, se llevó adelante la auditoría correspondiente", explicó. 

Según indicó Corzo, el primer avance de informe reportó un "gran descontrol en el stock" y una política de compras "muy cuestionada". "No es razonable que los medicamentos estén desde el tiempo que están y es por ello que se va a proceder con una investigación interna para determinar lios responsables", manifestó. En ese sentido, expresó que en principio la principal responsable sería quien estuvo a cargo de la farmacia en su parte técnica. 

A partir de ahora, la investigación que encabeza Mirtha Ríos se encargará del stock y su movimiento. "Deberemos tener un informe cada tanto para seguir con un control de cerca", dijo. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quejas por una larga fila que afecto a jubilados en el microcentro sanjuanino

Las Más Leídas

Los tramos E y F del Corredor Norte, en Iglesia, son los más cercanos al campamento Batidero, de Vicuña; y se construyen a más de 4.000 metros de altura.
Alejandro Jofré durante la audiencia de este martes.
Quién es la joven baleada por motochorros en el Barrio Güemes
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.
Pulseada abierta en la Defensoría Oficial de San Juan: el nombre que pica en punta para cubrir el cargo de Sefair

Te Puede Interesar